Susana Villarán expresó su "más profundo rechazo" a pintas en la Plaza San Martín

En tanto, el ministro de Cultura. Luis Peirano. también se mostró en desacuerdo con este atentado al patrimonio cultural

Susana Villarán expresó su "más profundo rechazo" a pintas en la Plaza San Martín

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mostró hoy su rechazo a los hechos vandálicos que dañaron el monumento a San Martín durante la marcha convocada por la CGTP, tal como lo hizo también el ministro de Cultura, Luis Peirano.

“Frente a los hechos vandálicos ocurridos esta tarde, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresa su más profundo rechazo y señala que acciones como estas no deben volverse a repetir”, dice un comunicado de emitido por el municipio en el que se agrega que la democracia que “está contrapuesta completamente a estas acciones deplorables”.

En tanto, el ministro de Cultura, Luis Peirano, deploro los hechos ocurridos: “Fue una marcha legítima y legal, lo que no es aceptable es el atentado contra el patrimonio, que es patrimonio de todo el Perú y todos los peruanos, por lo que estos hechos merecen el rechazo de toda la colectividad”, señaló.

Agregó que “es una lástima que digan que la culpa (de lo ocurrido) es del Gobierno” y que “eso es culpa de quien lo hace”.