Susana Villarán justificó que su partido haya pedido explicaciones a la ONPE sobre actas observadas

Candidata de Fuerza Social señaló que tenían dudas y que a su agrupación le interesaba tener copia del contenido de las actas observadas, como a cualquier candidato

(Canal N)

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, comentó hoy que nadie puede sentirse disconforme con la decisión de su agrupación de reunirse con la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú.

Comentó que FS planteó la reunión de ayer debido a las dudas acerca del proceso y principalmente sobre la resolución de las actas observadas.

Dijo que a su agrupación le interesaba tener copia del contenido de las actas observadas, como a cualquier candidato.

“Esa copia está disponible para todas las partes. No se publica porque como están observadas, las están analizando los jurados electorales de Lima”, declaró en Radio San Borja.

“Quienes hayan querido ver en esto alguna actuación no adecuada de una autoridad pública, se han equivocado”, comentó en alusión a la incomodidad expresada ayer por varios miembros del PPC-UN, quienes consideraron la visita de FS como una interferencia en el trabajo de los organismos electorales.

Anoche la candidata del PPC-UN, Lourdes Flores, también dijo que “no le permitía a nadie” insinuar que su partido pudiera estar detrás de una maniobra para demorar el conteo de los votos.

Villarán también reiteró hoy que la mayor parte de las actas observadas tras la elección en Lima provienen de distritos donde tienen una votación “bastante fuerte”.

ESTAMOS TRANQUILOS
Sin embargo, dijo que se encuentran “muy tranquilos”, pues la tendencia ganadora de Fuerza Social “se mantiene”.

Sobre la denuncia periodística respecto al supuesto extravío de más de 500 actas de votación, manifestó que puede resultar preocupante, “pero no hablaría de fraude”.

Villarán recibió hoy el saludo de sus otroras contendores Fernando Andrade (Somos Perú) y Luis Iberico (Alianza para el Progreso).