Susana Villarán negó que grupo proterrorista Patria Libre tenga vínculos con Fuerza Social

La candidata a la Alcaldía de Lima también negó haber participado en una conferencia a favor de Sendero Luminoso, realizada en Venecia, Italia, en el 2003

Susana Villarán respondió a acusaciones sobre su presunta filiación con el grupo proterrorista Patria Libre. (Canal N)

La candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, negó que el colectivo proterrorista Patria Libre integre las filas del movimiento Lima Para Todos que, junto a los movimientos Nueva Izquierda (MNI) y Tierra y Libertad respaldan a Fuerza Social, partido por el que postula Villarán de la Puente al sillón municipal.

Villarán dijo que, debido a esta información, el presidente del movimiento Lima para todos, Luis Valer Coronado, ha enviado una carta notarial al periodista Aldo Mariátegui, director del diario “Correo”, para que haga las precisiones del caso.

“NO VOY A VENECIA DESDE LOS 16 AÑOS
Consultada sobre por qué la secretaria general de Patria Libre, Martha Luza Zamalloa, aseguró que su movimiento pertenecía a Lima para todos y por ende, al proyecto municipal de Fuerza Social, Villarán aseguró que Luza Zamalloa “está mintiendo”.

La candidata de FS también negó haber participado en una conferencia en apoyo al Partido Comunista del Perú, realizada en octubre de 2003 en Venecia, Italia. “Yo no voy a Venecia desde que tenía 16 años”, indicó.