Susana Villarán no auditará caso Comunicore

Alcaldesa electa de Lima ya no podrá fiscalizar el pago irregular porque, señala, el caso ya es investigado por el Poder Judicial

Susana Villarán no auditará caso Comunicore

La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, desarrolló su reciente campaña electoral —en buena parte— sobre la promesa de fiscalizar al milímetro a la saliente gestión de Luis Castañeda Lossio. Es así que ahora ha confirmado una auditoría privada a los “puntos críticos” de los ocho años de gestión del candidato del Partido Solidaridad Nacional; sin embargo, no incluirá el caso Comunicore, hoy investigado el Poder Judicial.

“Este caso ya está en el ámbito jurisdiccional, en el ámbito del Poder Judicial, yo ya no puedo hacer nada”, dijo la de Fuerza Social (FS) en Prensa Libre. Aclaró, sin embargo, de confirmarse el dolo entre Relima y Comunicore, en el pago de S/.35,9 millones se “evaluará” la concesión de la limpieza de la capital que beneficia a esta firma.

Marisa Glave, regidora por Fuerza Social, confirmó que no se auditará Comunicore, pero los técnicos de la nueva gestión edil estudian las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría, que servirán como base para las evaluaciones que realice el municipio, según dijo a Perú.21.