Susana Villarán: "No permitiremos que se use políticamente a la niña"

Indicó que la comuna limeña brinda las atenciones especiales a Milagros Cerrón y pidió que no sea usada en la campaña

(Fuente: Canal N)

La alcaldesa de Lima —tras participar en el Consejo de ministros, esta mañana en Palacio de Gobierno— señaló que está enterada del caso clínico de Milagros Cerrón y que se le viene brindando atenciones especiales desde el día en que asumió el mando de la comuna capitalina.

Ello, luego de que ayer los padres de la menor denunciaron al ex alcalde y candidato presidencial Luis Castañeda Lossio y al ex jefe del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, por supuestas negligencias médicas y el uso indebido de la imagen de la pequeña.

“Estoy enterada desde el primer momento de este caso, que ha merecido una atención especial de los hospitales de la Solidaridad”, indicó.

Sin embargo, Susana Villarán descartó que la municipalidad vaya “a permitir que con los niños se haga utilización política. La salud de una niña que requiere cuidados especialísimos —recibe una diálisis diaria— es lo que está en primer lugar de nuestra agenda”.

Añadió que en el caso de Milagros Cerrón no se debe entrar en debate político usando la salud y tranquilidad de una niña y su familia: “Respeten a los niños, su privacidad, intimidad y la de su familia. La vamos a cuidar”.