Susana Villarán: "No sé cuánto se gasta en campaña del No, pero no es nada millonario"

La alcaldesa de Lima aseguró que aportes provienen de ciudadanos comunes, empresarios y actividades. “Al final detallaremos los gastos”, dijo

Susana Villarán: "No sé cuánto se gasta en campaña del No, pero no es nada millonario"

Este es el cuarto ex regidor del municipio que contrata la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que la campaña del colectivo por el No a la revocación de su cargo se financia con el aporte de ciudadanos y actividades, y descartó que exista una recaudación millonaria.

“Hay cenas de S/.500 soles, aportes de empresarios de Gamarra y de otros que tienen más recursos. Todo está en una contabilidad que se lleva con mucha prolijidad y cuidado. Al final daremos nuestra lista detallada de gastos”, dijo en diálogo con RPP.

Villarán de la Puente aseguró que no sabe hasta el momento cuánto se ha invertido exactamente en la cruzada para que permanezca al frente del municipio, porque dijo estar “al frente de la municipalidad” y no de la campaña. Sin embargo, afirmó que “estamos gastando en lo que es evidente, es decir, paneles, spots, etc.”.

Reiteró como un error fundamental en su mandato de la ciudad no haber podido concretar una coalición de gobierno con el PPC, por tratarse de la primera fuerza de oposición en la alcaldía.

“Lo que ofrezco en esta nueva oportunidad es una gestión conjunta con las fuerzas que se han sumado por el No. No queremos que Lima se ponga en una situación de desgobierno. A la primera que tengo que agradecerle por esto es a Lourdes Flores por esa mano extendida”, refirió.

Con respecto a la preocupación de distintos sectores de la ciudadanía que ha generado la instalación de tres nuevos peajes en la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé, por obras de ampliación, la alcaldesa aclaró:

“Lima tiene un presupuesto pequeño de 1300 millones de soles de los cuales 400 millones son para inversiones en la ciudad. Si la municipalidad quisiera hacer una inversión tan importante como las de las Panamericanas o Ramiro Prialé (US$590 millones) tendría que emplear 20 años de su presupuesto. Para eso promovemos la inversión privada y así se resuelva el gran retraso que tenemos. Entonces, el privado evidentemente tiene que recuperar su inversión, con peajes nuevos”.

AUSENCIA EN EL DEBATE
Susana Villarán indicó que se sintió bien representada en la exposición de motivos realizada el domingo último en torno al proceso de revocación, y consideró que los representantes del No tuvieron una presentación muy ordenada.

En tanto, Villarán lamentó el incidente protagonizado ayer por el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, quien ‘retuiteó’ un video que parodia la salida de Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional, del referido debate.

“Es una señora que respeto muchísimo, fue muy lamentable lo de ayer. Eduardo Zegarra le pidió disculpas por ese ‘retuit’ de mala onda. Me hubiera sentido muy ofendida como ella, como mujer”, aseguró.