Susana Villarán: “No soy soberbia, pero "The Economist" dio en el clavo”

Alcaldesa de Lima se autocalifica como recta y honesta y afirma que tiene las manos limpias pues no hace arreglos bajo la mesa

Susana Villarán: “No soy soberbia, pero "The Economist" dio en el clavo”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el semanario británico “The Economist” dio en el clavo con el artículo ‘Mayor and Mafias’ (La alcaldesa y las mafias) pues ella es una persona honesta y que tiene las manos limpias. Pese a estas afirmaciones, Villarán aclaró que ella no es soberbia.

“Voy a hablar claro. Creo que esta publicación de “The Economist” da en el clavo y yo no soy soberbia, pero si hay algo que le debo a mis padres y a mi familia es ser recta y honesta, y tengo un compromiso ético (…) no vamos a usar un solo recurso, vamos a hacer todo transparente. La lucha contra la corrupción es fundamental”, dijo.

En declaraciones a Ideeleradio, la alcaldesa aseguró que tiene las manos limpias y que no tiene compromisos con ningún político ni hace arreglos bajo la mesa. “Eso en política se paga muy caro porque el que menos le debe algo al otro”, sostuvo.

Villarán reconoció que el primer año de su gestión fue lento, pero que ahora los procesos de inversión pública están saliendo más rápido.

La burgomaestre estaba citada para presentarse esta mañana en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde debía responder sobre las presuntas irregularidades cometidas por regidores de su partido en el concurso para otorgar rutas de transporte. Sin embargo, en el Parlamento se informó que Villarán no asistirá “porque tiene muchas actividades”.

En su última edición, la revista “The Economist” señala que Villarán es honesta y ha puesto orden en la ciudad. También contiene duras críticas contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y el proceso de revocación.


Tags relacionados

The Economist

Susana Villarán