Susana Villarán: “La ONPE se está demorando demasiado en el escrutinio”

La candidata de Fuerza Social espera que los resultados de las actas se apresuren en ser revelados

(Frecuencia Latina)

Susana Villarán manifestó su suspicacia ante la demora de la ONPE en el escrutinio de las actas electorales. “No me gusta, no me gusta. Yo espero que todo esté bien. Confío en que la señora Magdalena Chú (jefa de la ONPE), declaró al programa “El Francotirador”.

Cerca de las 10:30 p.m. del domingo, más de seis horas después del cierre de las mesas de sufragio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su primer informe con resultados oficiales pero en base solo al 12,8% del escrutinio. Según la ONPE, Villarán está al frente de la elección con 38,9%, seguida de Lourdes Flores, quien tiene 37,28%.

Villarán de la Puente comentó que espera que los resultados de las actas se apresuren porque ya se ha acumulado un número suficiente de cédulas aunque manifestó su extrañeza por la demora. “Que se apresuren, la verdad es que se están demorando demasiado”, afirmó desde el hotel Bolívar del Cercado de Lima.

Con relación a las impugnaciones a las actas en las que resultó ganadora, dijo que estas fueron presentadas por algunos miembros del PPC-UN y del Apra. Dijo sin embargo, que su partido defenderá cada acta “mesa por mesa” en la que resultó ganadora.

Previamente, la candidata de Fuerza Social declaró a Lamula.pe y consideró que la ONPE se ha demorado de una manera “impresionante” con relación a otros procesos electorales anteriores. “Son más de dos horas y sin ningún tipo de explicación. Vamos a ver de qué se trata. Nosotros esperamos, estamos en vigilia, estamos esperando”, añadió.