Susana Villarán plantea integrar el Hospital de la Solidaridad a la red del Ministerio de Salud

La candidata de Fuerza Social aseguró que con ello se busca compartir historial clínicas, pero no dio detalles de cómo lograría ello ni cómo se pueden unir dos entidades con dinámicas distintas

La candidata de Fuerza Social a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, aseguró que, de ganar la elección del 3 de octubre, integrará los hospitales de la Solidaridad a la red del Ministerio de Salud a fin que ambas instituciones compartan las historias clínicas de los pacientes.

Pese a lanzar la propuesta, la candidata no dio detalles de cómo haría realidad esta oferta electoral.

“Yo no voy a cerrar los hospitales de la Solidaridad, me parecen excelentes. Pero tienen esa falla, no tienen las historias clínicas”, indicó en declaraciones a RPP.

CASTAÑEDA CUESTIONA LA IDEA
Conocida la propuesta de Villarán de la Puente, el alcalde de Lima y propulsor de los hospitales de la Solidaridad, Luis Castañeda, aseguró que integrarlos al Minsa sería “el inicio de la liquidación”. “(Los hospitales de la Solidaridad) van a estar dentro de los procesos y gestión del Minsa. Vea cómo funciona el Minsa y cómo los hospitales de la Solidaridad”, dijo el alcalde. “Nosotros le damos el soporte administrativo y el control de calidad. (Si se integran los hospitales al Minsa) todo ello desaparece inmediatamente”, agregó.