Susana Villarán reitera que no participará en debate por revocatoria

“Soy una alcaldesa en funciones que tiene que trabajar desde las 5 a.m. hasta altas horas de la noche. Y lo estoy haciendo”, dijo la burgomaestre

Susana Villarán reitera que no participará en debate por revocatoria

Como dando por zanjado el tema, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró una vez más que no participará en el debate que este 10 de marzo confrontará a los promotores del Sí y del No en el marco del proceso de revocación municipal.

“Yo no estoy en una campaña electoral, no estamos en un campaña por la reelección. Yo no he buscado la revocatoria, soy una alcaldesa en funciones que tiene que trabajar porque 1 millón 736 mil limeños me dijeron que trabaje desde las 5 a.m. hasta altas horas de la noche. Y lo estoy haciendo”, manifestó a la prensa.

Como se informó, el evento se llevará a cabo desde las 8 p.m. en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Jesús María. El lunes 4 habrá una reunión para determinar quiénes intervendrán en la exposición por cada una de las posiciones. De parte del Sí, el promotor Marco Tulio Gutiérrez adelantó que podrían participar María del Carmen Barragán –quien se acaba de apartar de la vocería–; Luis Tudela, asesor legal del colectivo; Carlos Vidal, representante legal; Miguel Saldaña, ex alcalde de Comas, y él mismo participarían.

DEFIENDE CONTRATACIÓN DE VALLE RIESTRA
De otro lado, Villarán de la Puente volvió a defender la contratación del abogado Javier Valle Riestra en la comuna capitalina.

“Javier Valle Riestra es un muy buen abogado peruano, lo hemos contratado así como a otros estudios de abogados para saber tomar decisiones en relación a este proceso de revocación en lo que tiene que ver con sus implicancias para la institución municipal. No hay nada que ocultar, todo es transparente”, señaló la burgomaestre.

Ella anunció hoy la construcción de 107 muros de contención y 105 pasajes – escaleras en el asentamiento humano Carmen Alto – Señor de los Milagros, Comité 3, en el distrito de Comas.