Susana Villarán retiraría de su lista municipal a candidato a regidor acusado de violentista

Candidata de Fuerza Social aseguró que Alexander Amaya, de las filas del MNI, no le informó sobre sus procesos judiciales pese a que firmó un pacto ético que le obligaba a comunicarlos

Susana Villarán retiraría de su lista municipal a candidato a regidor acusado de violentista

La candidata por Fuerza Social a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, anunció que su partido evalúa retirar al candidato a regidor de su lista, Alexander Amaya Sancho, quien tiene dos procesos judiciales abiertos por bloquear un tramo de la carretera Panamericana Sur en julio de 2009 y por portar material explosivo.

Villarán aseguró que no tenía conocimiento de las denuncias hasta que salieron en la prensa y que ayer se reunió con Amaya, proveniente de las filas del Movimiento Nueva Izquierda (ex Patria Roja), para solicitarle explicaciones.

AMAYA NO ME HABÍA INFORMADO
“Ayer me reuní con él, no tenía conocimiento de los procesos en curso, y están siendo analizados. En las próximas horas habrá una respuesta de Fuerza Social y mía”, indicó Villarán en CPN.

“El señor está con dos procesos, en los que no hay sentencia, pero para nosotros, según el compromiso ético que ha firmado él, no debía haber ocultado información (…). Es similar a mentir, no dio la información que debió dar cuando se firma ese compromiso”, indicó.

HAN FABRICADO DENUNCIA CONTRA OLGA MORÁN
En cuanto a la también candidata a regidora de Fuerza Social, Olga Morán Araujo, quien según denunció la periodista Cecilia Valenzuela habría participado en una marcha a favor de las FARC, Villarán señaló que esa información fue fabricada y que Morán ya aclaró que las imágenes que se mostraron corresponden a una marcha por el Día de la Mujer realizada el 8 de marzo de 2008.

“Sorpresas pueden venir de todos lados (…). Nosotros tenemos un texto firmado; si se contraviene eso, se retira (de la lista). Si es verdad, eso va a suceder. (…) Como ministra, cuando tuve que tomar esas decisiones, las tomé sin que me tiemble la mano”, añadió Villarán, quien agregó que su candidatura está recibiendo ataques por su subida en las encuestas.