Villarán y sus regidores deben informar al JNE quién le paga a Luis Favre

Así lo afirmó el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. “Es notorio que este señor ha venido para la campaña, quién le está pagando”, dijo

Villarán y sus regidores deben informar al JNE quién le paga a Luis Favre

ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)
Redacción online

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, precisó hoy que la alcaldesa Susana Villarán y sus regidores en su conjunto, y no por separado, son los llamados a informar sobre sus gastos de campaña y fuentes de financiamiento ante el Jurado Nacional de Elecciones, como parte del compromiso asumido.

De esta manera, Vidal aclaró que no es verdad que cada regidor tenga que hacerlo por su cuenta, como dijo esta mañana el regidor y personero legal de Fuerza Social, Marco Zevallos, quien incluso indicó que no tiene cómo acreditar la información solicitada.

“La presentación de gastos es por cada agrupación (revocados y revocadores) y lo que darán este 14 y 15 de febrero será un adelanto de información. Ya la información final la darán después del proceso”, señaló Vidal a elcomercio.pe.

Según dijo, deberá darse cuenta de lo gastado hasta el momento y una proyección de gastos de campaña pues esta aún no termina.

¿QUIÉN LE PAGA A FAVRE?
En cuanto a las fuentes de financiamiento, Vidal precisó que tendrá que consignarse los nombres de quiénes han hecho aportes.

Al ser consultado si le corresponde a la alcaldesa Villarán incluir en su informe quién le paga al publicista Luis Favre, por ejemplo, Vidal respondió que sí.

“Tendrá que incluirlo, claro, es público y notorio que este señor (Favre) ha venido para la campaña, quién le está pagando. Puede ser una fuente (de financiamiento) extranjera, no sabemos. Tiene que incluirse en lo que se va a presentar (…) la idea es que se sepa la fuente de financiamiento y cuánto cuesta la campaña”, afirmó.

Respecto a que Anel Townsend, promotora del colectivo por el NO, ha dicho que presentará sus gastos de campaña al final de la consulta, Fernando Vidal se limitó a comentar: “Vamos a ver, es un tema bastante álgido”.