Susana Villarán "desconocía" que era propietaria de tiendas en el pasaje El Suche

Candidata de Fuerza Social señaló que no quiso ocultar nada al no declarar la propiedad de los inmueble, que mantiene con sus hermanos, ante el JNE

Susana Villarán "desconocía" que era propietaria de tiendas en el pasaje El Suche

Argumentando que ignoraba que el Poder Judicial había determinado que era co-propietaria de un predio con 14 tiendas comerciales, la candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, explicó así por qué no declaró estos bienes en el Formato de Bienes y Rentas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Anoche, en el programa Cuarto Poder, Villarán fue cuestionada por no declarar la propiedad en cuestión —el pasaje El Suche, pequeño centro comercial con restaurantes, locales nocturnos, tiendas de ropa y de antigüedades—. Ella indicó que en ningún momento quiso ocultar nada y que el no declarar la propiedad ante el JNE se debió a que ella no tenía conocimiento de la conclusión de un proceso judicial que le entregaba dicha propiedad a ella, junto con sus seis hermanos y una sobrina.

Aclaró que se trata de una herencia familiar y que no percibe ningún ingreso por el alquiler que se cobra por las tiendas: “Tenemos 14 pequeñas tiendecitas y hasta hace poco eran de los ocho, y por distintas razones se fueron individualizando en el año. Para cada uno le tocaba un número de tiendas, pero yo no soy dueña de las 14 tiendas. No tenía conocimiento de que se había terminado el proceso de separación, porque de eso no recibo nada”.

Cuarto Poder indagó, con uno de los arrendatarios de locales en El Suche, que en el lugar se puede cobrar US$2.000 dólares de renta mensual. Al respecto, Villarán indicó que el dinero es usado para apoyar económicamente a ex empleados de su familia y a otros familiares.

TRABAJARÍA CON ANDRADE E IBERICO
Por otro lado, en un eventual gobierno municipal suyo, Villarán anunció que convocaría a los actuales candidatos Fernando Andrade y Luis Iberico; asimismo, del postulante Gonzalo Alegría, de Acción Popular, dijo que es un hombre inteligente y una buena persona.