Suspendido Omar Chehade: “Yo no merecía este trato”

Desmereció acusación sobre patrocinio ilegal porque, señala, el grupo Wong ya aclaró que no pidió apoyo político en el tema Andahuasi

Suspendido Omar Chehade: “Yo no merecía este trato”

El suspendido congresista Omar Chehade Moya señaló esta mañana que “no merecía este trato”, luego de los cuestionamientos de los que ha sido objeto por su cena con generales de la Policía en las Brujas de Cachiche. El cuestionado vicepresidente dijo que su trabajo contra la corrupción le ha “pasado factura” y que en condenarlo mediáticamente “se han gastado millones para sacarme titulares”: “Muchos congresistas me han dicho que creen en mí pero también me confesaban ‘la prensa te ha condenado’”.

Chehade Moya también criticó la investigación que acabó en su suspensión por 120 días en el Legislativo, conducida por la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el congresista Humberto Lay: “Yo no merecía este trato”.

“Los (Efraín y Erasmo) Wong han declarado que no nos conocen (a él, a su hermano Miguel Chehade ni a su amigo Miguel León Barandiarán) y los demás asistentes a la cena afirmaron que no se ha pedido ningún apoyo político para el desalojo de Andahuasi y eso es lo que más me ha sorprendido del alegato del señor Lay”, señaló Chehade en entrevista con Beto Ortiz.

Asimismo, tras el informe preliminar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en que se halló indicios de la comisión del delito de patrocinio ilegal, Chehade Moya indicó: “Si no han pedido apoyo político (el grupo Wong) ¿de qué patrocinio ilegal estamos hablando?”.

El vicepresidente se consideró “inocente de todos los cargos tanto éticos como delictivos”.

“EX MINISTRA NO SE ACUERDA NI DE LO QUE FIRMA
Tras reconocer que se arrepiente de haber afirmado que se debería cambiar a una cárcel común al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori y negar haber tenido injerencia alguna en el proceso sobre la muerte de Myriam Fefer (el ex socio de Chehade, Iván Torres, es abogado de Eva Bracamonte) desmereció a la ex ministra de Justicia María Zavala. Ella a fines de octubre negó que Chehade Moya haya sido jefe de la Unidad de Extradiciones. Sin embargo, el cuestionado vicepresidente mostró al aire tres resoluciones firmadas por Zavala y el entonces presidente Alan García, en que se hacía referencia a Chehade como titular en el referido cargo.

Finalmente, reiteró que fue un error político el convocar a una cena privada a los mandos policiales en las Brujas de Cachiche. Y negó que la esposa del presidente, Nadine Heredia, se haya referido a él cuando ‘tuiteó’: “¿Tan difícil es caminar derecho?”

“Estimo mucho a la señora Nadine, soy amigo personal de ella, he sido su abogado y no creo que haya escrito eso de mi persona porque me conoce”, dijo.