Suspensión a Chehade se debatiría la próxima semana en el Congreso

El ex procurador anticorrupción se presentó el martes en la sesión de la Comisión de Constitución, pero evitó responder preguntas a la prensa

(Video: América TV)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, convocó a una reunión del Consejo Directivo del Parlamento para el lunes 28 de noviembre, con el propósito de programar para el pleno del miércoles o jueves próximos el pedido de la Comisión de Ética para que el oficialista Omar Chehade sea suspendido 120 días por el caso Andahuasi.

El informe del grupo, encabezado por el legislador Humberto Lay, señala que Chehade no actuó con la probidad debida al patrocinar una reunión, en la que existen indicios de que se quería favorecer al Grupo Wong, afectando su labor como legislador y con ello la imagen del Parlamento.

Chehade fue investigado por la Comisión de Ética por haberse reunido con un grupo de oficiales de la Policía Nacional con quienes, según la denuncia en su contra, conversó sobre la forma de favorecer a un grupo empresarial en una disputa judicial.

CHEHADE ASITIÓ A COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN
De otro lado, el ex procurador anticorrupción llegó esta mañana al Congreso para participar en la Comisión de Constitución, que debatía el pre dictamen que flexibiliza la autorización que el Legislativo otorga al presidente de la República para que viaje fuera del país.

Una vez concluida la sesión, Chehade se retiró por la puerta principal del Parlamento, aunque estuvo bien resguardado por su seguridad y sin responder a ninguna pregunta, según informó “América Noticias”.

Pese a pedir licencia en su cargo de segundo vicepresidente, el congresista de Gana Perú continúa usando el auto y la escolta policial que le asignó el Ejecutivo.