Suspensión de construcción de aeropuerto de Jauja fue “a espaldas del gobierno regional”

Presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que no fue invitado a la reunión con el Consejo de Ministros en la que se tomó la decisión

Suspensión de construcción de aeropuerto de Jauja fue “a espaldas del gobierno regional”

El presidente del gobierno regional de Junín, Vladimir Cerrón, criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, no lo haya convocado para dialogar por la situación aeroportuaria de Jauja y decidir suspender la construcción de un aeropuerto internacional en la región.

“Es preocupante porque el día anterior tenía una posición bastante clara, que era hacer los estudios, pero hoy quizá por la presión social, cambió de opinión. No puede ser que se tire abajo una licitación pública que va a estudiar los casos y motive este tipo de protestas. Creemos que se ha llegado a un acuerdo a espaldas del gobierno regional y no dejamos de manifestar nuestra incomodidad por eso”, dijo en Canal N. Informó que el sábado 1 de setiembre se reunirá con el titular del sector para expresar sus motivos.

Cerrón sostuvo que el gobierno regional siempre ha estado abierto al diálogo y ha convocado a las autoridades de Jauja. “Siempre se han negado a una conversación técnica, seguro porque conocen las limitaciones del aeródromo”, comentó.

Reiteró que el aeródromo Fernando Carlé no puede internacionalizarse por limitaciones técnicas y que el gobierno de Alan García aprobó las obras que calificó como inviables por presión política de Nidia Vílchez. “¿Por qué no lo hizo al inicio de su gobierno? Fue una bomba de tiempo”, sostuvo.