"Suspensión de proyecto Conga no afectará a los programas sociales"

Así lo aseguró la titular del Midis, Carolina Trivelli, quien sostuvo que el financiamiento de esas iniciativas está asegurado

"Suspensión de proyecto Conga no afectará a los programas sociales"

El financiamiento de los programas sociales diseñados por el Gobierno para luchar contra la pobreza extrema en el país no se verá afectado con la suspensión del proyecto Conga, aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli.

La funcionaria explicó que la ejecución de dichos programas está garantizada por el Presupuesto General de la República, al margen de la inversión minera.

“La suspensión de los proyectos mineros no tiene por qué afectar ningún programa social; el financiamiento de los programas sociales ya está incluido en el Presupuesto General de la República aprobado para el 2012”, señaló a Andina.

Como se recuerda, la minera Yanacocha suspendió su proyecto aurífero tras las protestas en su contra en la región Cajamarca, que incluyeron el bloqueo de vías. Los manifestantes aseguran que la iniciativa afectará sus recursos hídricos.

El presupuesto asignado al Midis alcanza los 2 mil 135 millones de soles. Pensión 65, Cunamás y Juntos recibieron un incremento presupuestal de 500 millones en el Presupuesto General de la República 2012.