Sutep pide investigación antes de inhabilitación a docentes condenados por terrorismo

El secretario general del gremio, René Ramírez, indicó que se han “inflado” las cifras de los profesores vinculados con la subversión

Sutep pide investigación antes de inhabilitación a docentes condenados por terrorismo

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez Puerta, le pidió al Ministerio de Educación realizar una “investigación severa” antes de inhabilitar a los profesores condenados por terrorismo. Afirmó que se han inflado las cifras y que existen casos de docentes sentenciados injustamente.

“Se trata de inflar las cosas y decir que en el magisterio está toda la lacra de los 80’. Hemos sido claros, primero que se investigue y luego que se vea que estas personas cuyos casos han sido comprobados ya no estén frente a los alumnos”, manifestó en diálogo con RPP.

Ramírez Puerta señaló que se debe tener cuidado para evitar que se aproveche este contexto para llevar a cabo “una cacería de brujas” contra integrantes del magisterio que le son incómodos al gobiernos. “Hay que separar la paja del trigo, hay gente que ha sido condenada de manera injusta”, añadió.

Finalmente, pidió que la ministra de Educación, Patricia Salas, no desvíe la atención de otros problemas del sector, entre ellos un aumento en el sueldo de los docentes.