De Szyszlo cree que primeros anuncios de Humala son "tranquilizadores"

Reconocido artista adelantó que no seguirá como presidente de la Comisión de Alto Nivel del Lugar de la Memoria por motivos personales

De Szyszlo cree que primeros anuncios de Humala son "tranquilizadores"

El destacado artista plástico, Fernando de Szyszlo, consideró hoy que los primeros anuncios del virtual presidente, Ollanta Humala, sobre los lineamientos de su futuro gobierno, son “tranquilizadores” y están logrando disipar dudas sobre eventuales cambios económicos radicales.

“Lo que pasa hasta ahora me parece tranquilizador y estoy personalmente satisfecho con lo que está sucediendo, y lleno de esperanza de que continúe así”, mencionó.

No obstante, Fernando de Szyszlo dijo que no se arrepiente de no haber acudido a votar el pasado 5 de junio, amparándose en su edad, por la desconfianza que tenía de los dos candidatos que se enfrentaron en la segunda vuelta: Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

De Szyszlo señaló que el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, con quien ha conversado en las últimas horas, también está satisfecho por la actitud mostrada hasta ahora por Humala.

“Acabo de hablar con Mario y está muy contento por cómo van las cosas; no creo que vaya en esa dirección (de un gobierno radical), por lo menos no veo un camino hacia eso y, es más, mientras lo siga apoyando, no lo habrá, porque Mario es un demócrata a carta cabal”, declaró a la agencia Andina.

Además, informó que una vez que se instale el nuevo gobierno ya no continuará como presidente de la Comisión de Alto Nivel del Lugar de la Memoria. Explicó que quiere dedicar los últimos años de su vida a la pintura.