De Szyszlo recomendó al fujimorismo “dar vuelta a la página del indulto”

El pintor consideró “magnífica” la decisión del presidente Ollanta Humala de negar el indulto humanitario a Alberto Fujimori

De Szyszlo recomendó al fujimorismo “dar vuelta a la página del indulto”

Fernando de Szyszlo

El pintor Fernando de Szyszlo afirmó hoy que la bancada de Fuerza Popular debe dejar de lado la “solicitud de indulto“http://elcomercio.pe/actualidad/1589116/noticia-keiko-fujimori-si-humala-duda-sobre-estado-salud-mi-padre-que-vaya-verlo negada del ex presidente Alberto Fujimori y les recomendó, en ese sentido, ser una “buena oposición” en el Congreso de la República.

“(Los fujimoristas) deberían tratar de serenarse y continuar haciendo una buena oposición en el Congreso que les dé prestigio. Están a tiempo de recuperarlo, que le den vuelta a la página, no tienen otra solución”, manifestó.

Sobre las convocatorias a marchas para pedir la libertad de Fujimori, De Szyszlo sostuvo que estas no tendrán ningún efecto en la situación penitenciaria del ex mandatario.

“No nos olvidemos que Keiko Fujimori también nos amenazaba que si extraditaban a su padre (desde Chile), iban a ver lo que pasaba en las calles. No pasó nada y no va a pasar nada, esta es una rabieta”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.

Consideró “magnífica” la decisión del presidente Ollanta Humala de negarle el indulto humanitario a Fujimori.

“No me parece justo que por una presión política se haya podido indultar a alguien que no reunía las condiciones, a una persona que está estable y que, si está deprimido, es porque ningún peruano está contento en prisión, por eso me parece justo que no le hayan dado el indulto”, acotó.

El artista es uno de los intelectuales firmantes de una declaración pública titulada ‘Por la afirmación de la justicia’, dada a conocer en la víspera y que respalda la decisión del gobierno de no conceder el indulto al ex presidente Fujimori.