TC decidió que delitos de Ernesto Schütz no prescriban

Ex broadcaster prófugo de la Justicia es procesado por haber recibido hasta diez millones de dólares de Vladimiro Montesinos

TC decidió que delitos de Ernesto Schütz no prescriban

El magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle, expresó su voto sobre la demanda que buscaba que prescriban los delitos del ex propietario de Panamericana Televisión, Ernesto Schütz Landázuri. Calle, al igual que otros tres magistrados, votó a favor de la no procedencia de la demanda que intentaba anular un fallo que disponía que estos ilícitos no prescriban.

Lee aquí resolución del TC

Schütz, prófugo de la Justicia en Suiza, es acusado del delito de asociación ilícita para delinquir y peculado, por comprometer, supuestamente, la independencia de la televisora a favor del régimen de Alberto Fujimori.

En tal sentido, la acción penal contra Schütz continúa abierta. Calle votó a favor de que se declare improcedente el hábeas corpus, “en lo referente al extremo en que se cuestiona la resolución de fecha 21 de noviembre de 2006 emitida por la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima, que suspende los términos prescriptorios de la acción penal materia de nuestro avocamiento”.