TC niega la existencia de un borrador para anular sentencia de Fujimori

Carlos Mesía señaló además que fallo sobre Hábeas Corpus presentado por el ex presidente no tiene fecha de audiencia

TC niega la existencia de un borrador para anular sentencia de Fujimori

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), “Carlos Mesía”:http://elcomercio.pe/tag/4975/Carlos%20Mesía, negó que exista un proyecto de Hábeas Corpus listo para ser aprobado por el ente que preside y disponer así la anulación del proceso que sentenció al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Esta mañana, versiones periodísticas daban cuenta de que el TC resolvería a favor del padre de Keiko Fujimori el recurso que presentó ante el referido tribunal. Asimismo, la información indicaba que el contexto electoral venía ejerciendo presión sobre los magistrados a fin de resolver a favor del ex jefe de Estado.

Mesía negó que exista una resolución que declare nula la sentencia a Fujimori.

Añadió que no tuvo “nada que ver con declaraciones en ese sentido: Pensamos que sobre ese tema no debemos opinar porque no queremos formar parte del proceso electoral, cualquier noticia que los medios de comunicación quieran publicar, no tengo nada que ver”.

Sobre la vista del referido Hábeas Corpus, Mesía indicó que no hay fecha aún para la audiencia, luego de presentar esta mañana “Tus derechos” programa institucional transmitido en TV Perú.