TC suspendió vista del hábeas corpus del ex presidente Fujimori

Abogado Nakasaki y procurador pidieron reprogramar diligencia hasta después de elecciones. Recurso es contra la sala que ratificó condena de 25 años

TC suspendió vista del hábeas corpus del ex presidente Fujimori

El pleno del Tribunal Constitucional decidió postergar hasta nueva fecha la evaluación del recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori en contra de los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, quienes ratificaron su sentencia de 25 años por violación de los derechos humanos.

Según informó Radio Programas, la sala acogió los pedidos del abogado César Nakasaki y del procurador del Poder Judicial, Segundo Viterri, quienes solicitaron reprogramar la diligencia hasta después de las elecciones.

La defensa argumentó la necesidad de garantizar la prudente actuación del tribunal, mientras que el procurador refirió que la causa debe verse de manera exclusiva, con un mejor estudio y análisis debido a su envergadura.

En la víspera, la candidata Keiko Fujimor hizo un pedido público a los magistrados para que posterguen la vista de la causa.

Hasta los exteriores de la sede del TC llegó un grupo de personas para expresarse contra la candidatura de Keiko Fujimori. Ellos fueron dispersados por la Policía.

Hace unos días el titular del colegiado aclaró que una resolución favorable a Fujimori no anula su sentencia. También descartó que exista un borrador a favor del ex mandatario, como trascendió en algunos medios.