El TC resolverá pedido de cambio de prisión para Víctor Polay

El Tribunal Constitucional deberá determinar en dos semanas si un civil debe cumplir su condena recluido en un penal administrado por militares

El TC resolverá pedido de cambio de prisión para Víctor Polay

El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, informó este viernes que en dos semanas el Colegiado emitirá sentencia en el proceso de hábeas corpus interpuesto por Víctor Polay Campos, condenado a prisión por terrorismo y quien ha solicitado ser trasladado de la Base Militar del Callao, a un penal ordinario.

El titular del máximo órgano de justicia constitucional, dijo que la litis (controversia) que deberá resolver el Tribunal, luego de un detenido análisis del caso y sus implicancias, es determinar si un civil debe cumplir su condena recluido en un centro administrado por militares.

Si no fuera así, dijo, se debe asegurar que el centro civil, administrado por el INPE, donde podría ser traslado, cumple con las necesarias medidas de seguridad para impedir la fuga del ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y no cumplir la pena.

Por último, Mesía dijo también que deberá considerarse la posibilidad que otros internos en similar situación, podrían acogerse a lo resuelto, si fuera estimado el pedido de Víctor Polay.

Polay Campos se encuentra recluido en la Base Naval del Callao desde 1993 por el delito de terrorismo. El 22 de marzo de 2006 fue declarado culpable por un tribunal peruano por cerca de 30 delitos cometidos durante fines del decenio de 1980 y principios de 1990. Cumple sentencia a cadena perpetua.