¿Te animarías a hacer servicio militar si las condiciones de este mejoran?

El presidente Humala planteó reformular el enrolamiento a las FF.AA. Ex jefe del Ejército cree que debe volver la obligatoriedad “hoy más que nunca”

¿Te animarías a hacer servicio militar si las condiciones de este mejoran?

Ayer en Ayacucho, el presidente Ollanta Humala planteó reformular el servicio militar voluntario, que a su parecer ha fracasado. Es por ello que habló de la necesidad de corregirlo, aunque no necesariamente regresando al enrolamiento obligatorio.

Según dijo, lo que se buscaría sería incentivar a los jóvenes a que se inscriban a través de la firma de convenios de capacitación técnica con institutos. De esta manera, contarían con un certificado que los ayude a acceder con mayor facilidad a un empleo.

Más allá fue el ex comandante general del Ejército, general ® José Graham, quien consideró que “hoy más que nunca” se debe restituir el servicio militar obligatorio para cubrir el déficit en las Fuerzas Armadas, lo que dificulta defender la soberanía del país y combatir a enemigos internos.

“Por más que se crearon incentivos no se cumplieron tal como incrementar la propina del personal voluntario, o darle oportunidad de estudios superiores, terrenos en la frontera; hay muchos incentivos en el papel que no se cumplieron”, señaló a Andina.