Tejada acusó a apristas de politizar investigación a gobierno de Alan García

El titular de la megacomisión parlamentaria señaló que de todos modos se votará este martes por el caso de los colegios emblemáticos

(Video: América TV)

El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, afirmó que son los apristas quienes están politizando las investigaciones al gobierno de Alan García, tal como ocurre en el caso de los colegios emblemáticos.

No hemos politizado el tema. El centro no es Alan García (…) el tema de politizar no es de nosotros, ¿quién está diciendo que este es un tema entre Alejandro Toledo y Alan García, si no es Mauricio Mulder y Velásquez Quesquén?”, señaló en entrevista con el programa de TV “Cuarto poder”.

“Creo que ellos (los apristas) son los que están politizando, creyendo que esto apunta a la campaña electoral del 2016”, indicó.

PATEARON EL TABLERO
Tejada señaló que los congresistas Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong “no quisieron terminar” el caso de los colegios emblemáticos, tras frustrar la última reunión de dicho grupo de trabajo.

“Nosotros entregamos un informe el día lunes que ya se discutía bastante tiempo (…), no quisieron terminar este caso y quisieron patearlo para adelante. El congresista (Enrique) Wong pidió postergar dos semanas más”, indicó Tejada.

Asimismo, recalcó que de todas maneras este martes se votará el informe final. Además, recordó que la comisión tiene plazo hasta noviembre para investigar los casos sobre Bussines Track, algunos indultos y sobre Sedapal.