Teniente alcalde defiende su derecho a expresar apoyo a Ollanta Humala

Eduardo Zegarra, también dirigente de Fuerza Social, expresó la adhesión de su partido a la candidatura de Gana Perú. El JNE lo investiga por quebrantar neutralidad electoral

Teniente alcalde defiende su derecho a expresar apoyo a Ollanta Humala

Acerca de la investigación que se le ha abierto en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, refirió esta mañana que, como ciudadano, tiene derechos políticos y que el JNE hace interpretación sesgada del ejercicio que hace de los mismos.

Zegarra es investigado por expresar en un evento público que su partido, Fuerza Social (FS), apoyará al candidato Ollanta Humala durante la segunda vuelta electoral.

Así, el dirigente de FS señaló esta mañana en RPP que no ha sido notificado sobre el particular y solo tiene información al respecto a través de las notas periodísticas hoy publicadas. A pesar de ello, señaló que no hay ninguna posibilidad de que él mismo, los regidores de la comuna capitalina o la alcaldesa quieran quebrar la imparcialidad como funcionarios.

Indicó que el suyo no es un caso similar al registrado durante los comicios municipales, en que funcionarios municipales habrían sido captados repartiendo volantes contra la entonces candidata Susana Villarán añadió Zegarra que su apoyo a Gana Perú está dentro de sus atribuciones como dirigente político. “Esto es un hecho político donde abiertamente y con transparencia se ha dado el apoyo. El JNE interpreta que es un quebrantamiento al principio de neutralidad (…) Es una interpretación arbitraria con la que vulneran mis derechos políticos a expresar lo que mi partido quiere expresar”.