Teniente alcalde dijo que reconocerán los resultados de la revocación

Eduardo Zegarra opinó que el pedido para que el JNE precise el número de votos que se necesita para remover sus cargos a Villarán y concejales es legítimo

Teniente alcalde dijo que reconocerán los resultados de la revocación

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, descartó hoy que la agrupación Fuerza Social o la alcaldesa Susana Villarán pretendan desconocer los resultados de la consulta de revocación, que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo.

En esa línea, indicó que el pedido hecho por el jurista Carlos Chipoco- en representación de dos regidores del PPC- para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precise el número de votos que se necesita para remover del cargo a Villarán y a los integrantes del Concejo Metropolitano, “solamente busca aclarar dudas”.

“No hay ninguna relación, ni intención de desconocer los resultados electorales y de no respetar la voluntad popular ni de sacarle la vuelta al proceso. Nosotros aceptaremos los resultados de las elecciones sean cual sean”, sostuvo en Canal N.

Chipoco presentó hace unos días una comunicación al JNE en la que señala que las autoridades de la comuna limeña no pueden ser revocadas por menos votos de los que obtuvieron en la elección edil del 2010.

Al respecto, Zegarra opinó que el pedido efectuado por Chipoco es legítimo, porque busca el establecimiento de reglas claras de un proceso.