Teniente alcalde de Lima considera "arbitraria" sanción del JEE

Órgano electoral determinó en primera instancia que Eduardo Zegarra infringió principio de neutralidad al expresar apoyo a Humala

Teniente alcalde de Lima considera "arbitraria" sanción del JEE

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, adelantó hoy que apelará la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que determina que infringió el principio de neutralidad durante el proceso electoral. Esto, por apoyar públicamente la candidatura de Ollanta Humala.

Según Zegarra, dicho apoyo lo expresó en su condición de dirigente partidario y no como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Me parece una decisión arbitraria e ilegal, creo que el jurado no ha aplicado correctamente la legislación; yo no infringí el principio de neutralidad, porque en ese momento no estaba como regidor, sino como dirigente de un partido, y además en una actividad privada”, manifestó en declaraciones recogidas por Andina.

Zegarra respondió que de acuerdo a la ley, los regidores ejercen función pública en las sesiones de consejo, y en las actividades oficiales, pero no en actos privados de un partido político.