Teniente alcalde: "Video confirma que Solidaridad Nacional está detrás de revocación"

Eduardo Zegarra sostuvo que el proceso de revocatoria “ha sido una estrategia” para que Castañeda retome control del municipio y “pueda encubrirse del juicio Comunicore”

Teniente alcalde: "Video confirma que Solidaridad Nacional está detrás de revocación"

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo que el video revelado por El Comercio confirma que el proceso de revocación en contra de la alcaldesa Susana Villarán tiene como finalidad la reelección del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, y encubrirlo del caso Comunicore.

En las imágenes, Boris Alegría del Águila, representante del comité revocador ante la Reniec, afirmó que el secretario de SN, el congresista José Luna Gálvez, le encargó supervisar la revocación contra Villarán y los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

“Creo que esto confirma que ha habido una conexión directa entre el partido de Castañeda y este proceso de revocatoria de la alcaldesa y de todo el Concejo. Y se entiende por qué están buscando no solo la revocatoria de la alcaldesa, sino de todo el Concejo; lo que quieren es nuevas elecciones para intentar que el señor Castañeda sea otra vez candidato y pueda encubrirse del juicio Comunicore en el cual él está involucrado y en el cual pretende salirse lo más pronto posible”, manifestó Zegarra .

“Creo que ya todos sabemos que el propio Castañeda ha estado visitando distritos, alcaldes y otros actores a los cuales les está ofreciendo muchas cosas, en caso él regresara lo más pronto posible a la alcaldía, como él pretende. En realidad, todo esto ha sido una estrategia para que retome control del municipio”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

El funcionario edil remarcó que la consulta popular de revocatoria contra Villarán de la Puente “es una gran maniobra de venganza política mezclada con un intento por encubrir los problemas legales de Luis Castañeda Lossio”.