El tenso momento protagonizado por el primer ministro y el congresista Gagó

El legislador fujimorista pidió que Alexis Humala “no se esconda debajo de las faldas” de Juan Jiménez, quien se retiró del hemiciclo

(Video: Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se retiró hoy mientras se debatía el voto de confianza del Gabinete luego de que el parlamentario Julio Gagó, de la bancada fujimorista, hiciera una invocación para que Alexis Humala “no se esconda debajo de las faldas” del primer ministro.

“Nosotros no aceptamos esas frases difamatorias e injuriantes del congresista Gagó y pedimos que sean retiradas porque nosotros estamos comprometidos con un gobierno limpio y ese gobierno limpio es el que preside el presidente Humala”, señaló Jiménez Mayor.

Antes de retirar sus palabras, Gagó dijo a Jiménez “que no sea portavoz de la mentira de este gobierno”, cosa que fue respondida con la salida del primer ministro del hemiciclo.

Gagó, a su vez, respondió a una denuncia mencionada por el congresista Freddy Otárola, según la cual una empresa de su propiedad, Jaamsa, habría hecho ventas al Estado.

“Sáquenme un documento que diga que la compañía Jaamsa le ha vendido un sol al estado. Conozco el reglamento del Congreso. Alexis Humala tiene un manto protector. ¿De dónde viene? Puede venir de arriba. Yo soy un simple congresista y no tengo ese manto protector del Gobierno”, añadió Gagó.