Terrorista Lautaro Mellado se fue anoche a Chile, lamentó titular de Justicia

Juan Jiménez Mayor reiteró que el Poder Judicial se equivoca al otorgar permisos para viajar fuera del país a condenados por terrorismo

Terrorista Lautaro Mellado se fue anoche a Chile, lamentó titular de Justicia

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, lamentó hoy que el condenado por terrorismo Lautaro Mellado haya viajado a su país (Chile) gracias a un permiso del Poder Judicial, tal como ocurrió días atrás con la emerretista Lori Berenson.

“Lo lamento muchísimo, anoche el condenado por terrorismo Lautaro Mellado Saavedra ha salido del país (…) esta es una autorización judicial que hemos lamentado y rechazamos porque las personas que están con libertad condicional están condenadas y sujetas a una serie de restricciones entre ellas la de no salir del país”, señaló el titular de Justicia en Radio Programas.

Jiménez consideró que la decisión del Poder Judicial es errada porque “si le quitamos este impedimento (salir del país) estas personas no tendrían ya ningún tipo de condena”.

“Creemos que este tipo de señales no son las adecuadas para el país, no es la fórmula en que tenemos que manejar los temas vinculados al terrorismo, que han sido desastrosos para el país, las personas tienen que cumplir sus condenas en el país”, agregó.

Jiménez también advirtió que una tercera emerretista, Nancy Gilvonio, ya obtuvo la misma autorización del Poder Judicial, aunque no informó si esta ya abandonó el país.

SE FUERON PESE A APELACIONES
El ministro lamentó que estos viajes se hayan concretado pese a las apelaciones de la procuraduría antiterrorista, las mismas que siguen pendientes.

Al ser consultado si ha conversado del tema con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, el ministro dijo que sí, pero que se trata de un poder del Estado independiente.

“Si el tema no es claro para los jueces habrá que hacer cambios en la legislación”, adelantó.