Testigo clave: Nancy Obregón y Elsa Malpartida “le rendían cuentas” a ‘Artemio’

Un ex senderista afirmó que las dirigentes cocaleras coordinaban con Flores Hala la movilización de la población del Alto Huallaga

Testigo clave: Nancy Obregón y Elsa Malpartida “le rendían cuentas” a ‘Artemio’

El juicio oral contra el cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, continúo este viernes con la intervención de dos testigos claves. La audiencia se realizó en la Base Naval del Callao.

Según informó el diario “Perú.21”, el colaborador eficaz cuya identidad es protegida con el código CDT1925 señaló que el terrorista abusaba de su tropa y le sacó provecho personal de los bienes y dinero captado por el grupo subversivo.

“A nosotros los combatientes no nos daban nada, ni propina, pero a sus allegados les regalaba hasta terrenos, y ese fue su gran error, no saber compartir con nosotros”, dijo.

El testigo clave también sostuvo que la ex congresista Nancy Obregón y ex parlamentaria andina Elsa Malpartida le rendían cuentas a ‘Artemio’.

Agregó que el cabecilla de Sendero Luminoso coordinó con las citadas dirigentes cocaleras cómo y cuándo se debía movilizar a la población del Alto Huallaga.

El juicio contra el terrorista continuará el lunes 4 de marzo. La fiscalía ha pedido que el senderista sea condenado a cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.