Testigo de ‘narcoindultos’ aseguró que existe un plan para eliminarlo

Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, señaló que “gente del APRA” organiza un grupo especial cuyo objetivo es asesinarlo

Testigo de ‘narcoindultos’ aseguró que existe un plan para eliminarlo

El ex reo Carlos Butrón Dos Santos, conocido como ‘Brasil’, y uno de los colabores de Miguel Facundo Chinguel cuando durante el segundo gobierno aprista presidía la Comisión de Gracias Presidenciales, denunció un supuesto plan para eliminarlo por ser uno de los principales testigos en el caso denominado ´narcoindultos´.

En comunicación telefónica con el programa de TV ‘Reporte Semanal’, Dos Santos también lamentó que la fiscalía haya solicitado al Poder Judicial su captura.

“Gente que está metida en tráfico (de drogas), gente ‘pesada’, me ha dicho que la gente del Apra, con uno de los acusados, está organizando un grupo especial para cazarme sí o sí”, declaró.

Butrón Dos Santos brindó semanas atrás detalles sobre la presunta mafia de cobros para el otorgamiento de conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico.

‘Brasil’ ofició como ‘delegado jurídico’ en el penal de Lurigancho, o sea, se desempeñaba como nexo entre los reos solicitantes de indultos y la comisión que entonces presidía Chinguel, según investigaciones periodísticas.

Tanto Chinguel como Butrón Dos Santos han sido objeto de mandatos de detención preventiva por parte de la Sala Penal Nacional, a pedido del Ministerio Público. Sin embargo, el ex presidiario ´Brasil´ está en la clandestinidad. A él se le sindica como parte principal de la red de cobros por indultos que habría encabezado Facundo Chinguel.

“El fiscal me ha jugado una mala pasada; yo he contribuido mucho”, se quejó ‘Brasil’ en su comunicación.

Chinguel permanecerá detenido nueve meses mientras avanzan las investigaciones sobre este tema, en el que también se ha comprometido al ex ministro de Justicia del anterior gobierno aprista, Aurelio Pastor.