Testigos comprometen a ex ministro Aurelio Pastor en ‘narcoindultos’, afirmó congresista Tejada

El legislador oficialista dijo que es posible que el ex titular de Justicia sea nuevamente citado a la megacomisión

Testigos comprometen a ex ministro Aurelio Pastor en ‘narcoindultos’, afirmó congresista Tejada

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, afirmó hoy que hay testigos que comprometen al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor en las presuntas irregularidades en la reducción de pena a 400 sentenciados por narcotráfico durante el segundo gobierno aprista.

En diálogo con la prensa, el legislador oficialista dijo que “la denuncia que nosotros conocemos también la tiene el Ministerio Público”.

El congresista nacionalista evitó dar mayores detalles sobre la investigación, pero explicó que si se pide la detención preliminar de Pastor, la Fiscalía de la Nación debe solicitarle al Congreso el levantamiento de su fuero. “Se trata de un ex funcionario que aún tiene la prerrogativa del antejuicio político”, detalló.

Tejada, agregó, que es posible que el cuestionado ex ministro sea nuevamente citado a la megacomisión, “porque hay testimonios que serían importante contrastar”.

El titular de la megacomisión indicó que solo se investiga a los ex titulares de Justicia Pastor y Rosario Fernández se debe a que durante sus gestiones las conmutaciones llegaron a miles.

Recordó que cuando Pastor se presentó en su grupo investigador señaló que él solamente oficiaba como “una mesa de parte” cuando se le alcanzaban las solicitudes de conmutaciones que debía transferir al despacho presidencial.

En respuesta, el ex presidente Alan García dijo ante la megacomisión que esperaba “no haber tenido ministros ciegos”, contó el nacionalista.

La Fiscalía de la Nación le abrió hoy investigación preliminar a Pastor por el caso de los ‘narcoindultos’.