Tilsa Lozano en el Congreso: “No he venido a iniciar una carrera política”

La modelo dijo que aceptó la convocatoria del Legislativo para ser el nexo con los jóvenes y el público que la sigue. Además, pidió prevenir el VIH/ Sida

La modelo Tilsa Lozano defendió hoy su invitación al Congreso de la República, donde participa de una charla sobre la prevención del VIH/ Sida.

“Quiero aclarar a todos los que no me conocen que yo soy una modelo, no quiero tener ni he venido para iniciar una carrera política, no soy doctora ni pretendo serlo, estoy aquí en calidad de invitada”, manifestó en conferencia de prensa.

Lozano indicó que por ser una figura mediática está en la capacidad de ayudar a generar conciencia sobre “una enfermedad que puede afectar a todos, incluyendo a amigos y familiares”.

Agregó que los congresistas y doctores exponen “en términos difíciles” y que ella puede ser “el nexo con los jóvenes”.

“El Sida es una enfermedad que se puede prevenir, si todos nos unimos vamos a poder generar una conciencia (…) Acá no se trata de hablar con palabras complicadas ni que título tiene cada uno, acá se trata de concientizar. Si al pueblo hay que hablarle con palabras que entienda, para eso estoy acá”, refirió.

“No he venido a iniciar una carrera política, no he venido a dar una charla, he venido a ayudar”, añadió para luego exponer, con cifras en mano, las devastadoras consecuencias del VIH/ Sida en el Perú y el mundo.

97% INFECTADOS POR RELACIONES
La modelo recordó que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ Sida.

En esa línea, indicó que en el Perú existen 100 mil personas que padecen de esta enfermedad, que afecta el sistema inmunológico.

“Por cada cuatro hombres infectados en nuestro país hay una sola mujer. Además, las estadísticas demuestran que los hombres entre 25 y 34 años son los que están más expuestos a contagiarse de esta enfermedad, así que hay que cuidarse, hay que prevenir, tener conciencia sobre esto”, detalló.

También señaló que el 97% de los infectados en el Perú “se han contagiado por transmisión sexual, lo cual es una vergüenza, porque esta enfermedad se puede prevenir”.

PROYECTO DE LEY
La presencia de la modelo en la charla, organizada por el congresista de Gana Perú Jhonny Cárdenas Cerrón, ha sido cuestionada en las redes sociales, porque afecta aún más a la imagen del Parlamento.

Cárdenas Cerrón justificó la invitación a Lozano, porque ‘es una referencia para las señoritas’.

El nacionalista alista un proyecto de ley para sancionar con un pena no menor de 10 ni mayor de 20 años de cárcel “a los que a sabiendas de padecer el VIH/ Sida contagian a otras personas”.

LA PRESENCIA DE ANDRADE
Otro de los invitados es el cantante Julio Andrade, quien es directivo de Apdayc.

Como se recuerda, las presuntas irregularidades de Apdayc es investigada por dos comisiones del Parlamento.