Titular del JNE cuestionó actitudes del PPC-UN y de Fuerza Social

Hugo Sivina defendió la independencia de su institución y lamentó plantón de Villarán, así como abrupta salida de representante del PPC de audiencia pública

“La voluntad del Jurado Nacional de Elecciones no va a ser quebrantada por nadie, la independencia total y absoluta la estamos dando no ahora, sino hace tiempo, poniendo las cosas en claro y en su sitio”, señaló hoy el titular del JNE, Hugo Sivina.

En ese sentido, dijo no sentirse afectado por las críticas a su institución por la demora en el proceso de resolución de actas observadas del último proceso electoral.

Sivina hizo estas afirmaciones durante la audiencia pública celebrada hoy en la sede del máximo órgano electoral. En esta el representante del PPC-Unidad Nacional, Carlos Chipoco, abandonó de manera repentina la audiencia luego de refutar la resolución de cinco expedientes de apelación.

“Creo que no es una manera de poder comportarse. En un Estado de derecho siempre las partes tienen que escuchar a las personas, sea donde estén, porque eso es hacer democracia”, dijo..

CRITICA PLANTÓN
Sivina también cuestionó el plantón de la víspera de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, en protesta por la demora en la resolución de actas.

“(…) eso no es democracia, eso no es hacer bien al país, eso es generar situaciones realmente preocupantes para el país, nosotros tenemos que pensar que ya tenemos que desarrollarnos de una manera diferente, respetando la ley, la oposición y respetando al ciudadano”, comentó.

Hace unos instantes Lourdes Flores (PPC-UN) cuestionó la labor del JNE por haber validado actas que carecían de firmas y huellas digitales. Sin embargo, aceptó su derrota en la contienda.