Titular del PJ será citado al Congreso por fallos de La Parada y liberación de presuntos terroristas

Presidente de Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, dijo que “Enrique Mendoza“http://elcomercio.pe/tag/136447/enrique-mendoza ha sido invitado para el martes 29 de octubre

Titular del PJ será citado al Congreso por fallos de La Parada y liberación de presuntos terroristas

El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, informó hoy que su grupo de trabajo invitará al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para el próximo 29 de octubre. Esto, para absolver consultas sobre los recientes fallos judiciales en el Caso La Parada y la liberación de presuntos terroristas.

En el primer caso, la titular del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Doly Herrera López, condenó a cuatro años de prisión efectiva a solo dos de los 102 implicados en los disturbios de octubre del 2012, cuando la Policía bloqueó los accesos al ex Mercado Mayorista de La Parada.

Además, Mendoza será consultado por la decisión del Segundo Juzgado Penal de Lima de disponer que un grupo de presuntos terroristas, que habían sido capturados por la Dircote, sigan su proceso en libertad.

En la víspera el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cuestionó ambos fallos y adelantó que también pedirá una reunión al presidente de la Corte Suprema.