Toledo: "La alternancia del poder es lo más saludable para la democracia"

El ex presidente dio sus opiniones sobre las elecciones en Venezuela y recordó las reelecciones que se dieron en nuestro país

Toledo: "La alternancia del poder es lo más saludable para la democracia"

El ex presidente Alejandro Toledo dio hoy sus opiniones sobre las elecciones que se realizarán el domingo en Venezuela para elegir al sucesor del fallecido Hugo Chávez.

En comunicación con Globovisión, señaló que tiene la esperanza de que “no existan fricciones” entre las fuerzas que lideran Nicolás Maduro y Henrique Capriles y abogó por una elección “limpia y donde el Consejo Nacional Electoral cumpla con su tarea de no permitir procesos que no sean transparentes”.

En ese punto, el líder de Perú Posible recordó que el ex gobernante Alberto Fujimori fue elegido democráticamente y después secuestró “las instituciones para entrar en una carrera de reelecciones”.

En ese sentido, Toledo afirmó que “la alternancia del poder es el elemento más saludable para todas las democracias” de la región.

El último fin de semana, se reveló que el chacano se reunió con el ex gobernante Alan García. En esta cita se habría tocado el tema de una eventual candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

“A América Latina le va bien económicamente, tenemos que mejorar las instituciones”, finalizó.