Toledo asegura mantendrá la cédula viva y dará protección legal a policías

Aumentos, capacitación y modernización fueron otras promesas del candidato. También criticó cambios en política fiscal anunciados por el presidente García

(Fuente: Canal N)

Alejandro Toledo se reunió esta mañana con varios gremios de policías en retiro, para exponer las políticas públicas en seguridad ciudadana que figuran en su plan de gobierno.

El candidato decidió, en realidad, plantear cinco propuestas para beneficiar el trabajo de policías y a los agentes en retiro. Entre estas, el entrenamiento “con equipos modernos” a los oficiales; la digitalización de archivos policiales; y *la continuidad de la cédula viva de los policías y las fuerzas
armadas*.

Asimismo, prometió Toledo “construir un esquema de aumentos salariales para policías en actividad y en retiro”.

También propuso que los policías dispongan de mayor protección legal, con abogados: “Necesitamos ser firmes contra los delincuentes reincidentes, no podemos pedir a los policías que nos den seguridad, capturen a los delincuentes, los pongan a disposición del ministerio Público y a los dos días los sacan y todavía corren el riesgo de que enjuicien al policía, ¿cómo es esa vaina?”.

El postulante a la reelección aprovechó para criticar los anunciados cambios en la política fiscal de la saliente administración presidencial de Alan García: “Al bajar un 1% el IGV el Estado deja de recaudar S/. 3.000 millones. Eso no se le disminuye al consumidor en los precios. El Presidente García, a 5 meses de dejar el gobierno, está haciendo medidas populistas porque quiere que su partido pase la valla electoral”.