Toledo será beneficiado con la renuncia de Mercedes Aráoz

Para el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, pese a la dimisión de su candidata el Apra superaría la valla electoral

(América TV)

La renuncia de Mercedes Aráoz a ser la candidata presidencial del Apra no tendrá mayor impacto en la intención de voto de sus contendores en carrera electoral.

Así lo estimó el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, quien consideró mínimo el efecto de la representante del partido de gobierno debido a que solo obtenía el 4% de intención de voto en la última encuesta a nivel nacional.

Sin embargo, el analista reparó en que el electorado que respaldaba a Aráoz Fernández tiene dos componentes: uno aprista y otro propio de la ex ministra de Economía del actual régimen.

“Los de Mercedes Aráoz podrían tal vez ir donde Pedro Pablo Kuczynski, los apristas quizá sigan alguna directiva del partido o en todo caso se distribuyan más entre Luis Castañeda y Keiko Fujimori. Pero otro efecto que se puede dar es un reforzamiento de la imagen de Alejandro Toledo”, subrayó Torres en entrevista con el programa de TV “Cuarto poder”.

TOLEDO SERÁ BENEFICIADO
Según dijo respecto a su última apreciación, Toledo se beneficiará de la reciente crisis en el Apra por ser el “principal opositor” al actual gobierno de Alan García en su calidad de inmediato ex mandatario.

En tanto, sobre la participación aprista en las elecciones al Congreso, Alfredo Torres estimó que dicha agrupación alcanzaría un 4% o 5% de respaldo en las urnas y superaría la valla electoral. “El Apra es capaz de superar esa barrera, pero no por mucho”, advirtió finalmente.