Toledo criticó que Humala obviara el conflicto por Conga en su discurso

El líder de Perú Posible también cuestionó que el presidente no haya precisado el monto del aumento a los profesores, policías e integrantes de las Fuerzas Armadas

Toledo criticó que Humala obviara el conflicto por Conga en su discurso

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, consideró que el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala tuvo “puntos muy importantes”, pero criticó que haya obviado el conflicto en Cajamarca, originado por el proyecto minero Conga. También cuestionó la falta de precisión en referencia al aumento para profesores, policías e integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Hubo puntos positivos, pero yo diría que ha llegado el momento después de un año de entregarle resultados concretos (al país). Este no es el inicio del Gobierno sino el final de su primer año. Debemos ponerle números a los resultados”, manifestó el ex jefe de Estado en comunicación con ATV.

Toledo Manrique lamentó que Humala Tasso haya trasladado el tema de los docentes, policías y militares al Congreso, “cuando le compete al Ejecutivo” ver estos casos. “Me sorprende que no haya anunciado, si eso depende del Gobierno central, las cifras de los aumentos, eso me parece una retraso y una mecida”, agregó.

“NO QUISO TOCAR CONGA”
El líder de Perú Posible calificó como “un saludo a la bandera” la propuesta hecha por Humala para que la Constitución incluya el derecho fundamental al agua. “El derecho al agua lo tenemos todos, eso ya está en la Carta Magna”, dijo.

También afirmó que el presidente “no quiso tocar” el conflicto en Cajamarca, originado por el proyecto minero Conga.

“Hubiera preferido que el presidente aproveche este discurso del inicio de su segundo año para explicarle al Perú por qué cambio de opinión y se trasladó de la gran transformación a la hoja de ruta”, acotó.

“TENSO Y ABURRIDO”
Por su parte, la dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano indicó que el mensaje de Humala Tasso le pareció “tenso y aburrido”. “Es un discurso que no va a satisfacer las expectativas. Yo me pregunto qué va a haber distinto en los próximos 12 meses. Me parece que seguirá en lo mismo”, añadió la ex candidata presidencial.

La pepecista coincidió con Toledo al señalar que el nacionalista perdió una buena oportunidad de explicarle al país su cambio a la hoja de ruta. “A este discurso le faltó la explicación sincera del líder. Se esperaba un mensaje político del presidente, no un recuento minucioso de las tareas de cada sector (…) Es un gran saludo a la bandera que no tiene sentido”, manifestó en América Televisión.