Toledo dice que no negoció compra de inmuebles y que Yosef Maiman es el dueño de estos

Ex mandatario insiste en que solo dio su opinión para la adquisición de casa en Casuarinas y oficina en Torre Omega como posibilidades de inversión para su amigo

“Niego rotundamente la negociación en la compra de la casa en Casuarinas y la oficina en la Torre Omega”, afirmó hoy el ex presidente Alejandro Toledo durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En ese sentido, Toledo consideró “indignante” que los miembros de la comisión aseveren que él negoció dichas compras. Sí reconoció que visitó la oficina en dos ocasiones, pero para dar su opinión sobre posibilidades de inversión a su amigo Yosef Maiman y a su suegra Eva Fernenbug.

Cabe recordar que ante este grupo de trabajo el empresario Mario Aranda –socio de Actualisap Perú, que vendió la oficina- señaló que Toledo negoció el precio de la oficina de Surco y que incluso pidió un descuento, lo que no prosperó.

Al respecto, Toledo dijo: “El señor Mario Aranda, al que solo vi por cinco minutos en la oficina del señor Moisés Velarde, gerente de todo el edificio, dijo aquí que conversamos, pero que no le consta que yo compre la oficina, me parece mal que se salte a la conclusión de que yo negocié o que pedí una rebajita. Pregunté el precio, es todo lo que tengo que decir”, señaló.

Toledo agregó que Maiman ya dijo que “es propietario” de los inmuebles adquiridos y que el capital invertido le pertenece al empresario. Además, volvió a asegurar que él solo tiene dos propiedades (sus casas en Camacho y Punta Sal).

También se preguntó: “Acaso todos los que invierten están lavando dinero”.

A su turno el legislador Heriberto Benitez, de Solidaridad Nacional, comentó que muchas veces el propietario del bien no es quien tiene el título de propiedad sino quien hace uso del mismo.

“No necesariamente el título de propiedad puede acreditar la titularidad de ese bien”, añadió.