Toledo negó condicionar apoyo a Humala en el Ejecutivo y Congreso

De no concretarse “negociaciones” entre ambos hoy, Perú Posible presentará lista alterna para presidir el Legislativo, informó el parlamentario García Belaunde

Toledo negó condicionar apoyo a Humala en el Ejecutivo y Congreso

El ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, negó que condicione el apoyo de su grupo político al gobierno de Ollanta Humala a cambio de la inclusión de algunos integrantes de la chacana en el primer Consejo de Ministros del nacionalismo.

Toledo manifestó que antes de pronunciarse sobre un apoyo a Humala Tasso en el Ejecutivo y el Congreso, primero conversará con él esta noche. “No puedo anticipar nada”, se disculpó luego de sostener una reunión con los miembros de la bancada de la Alianza Perú Posible, integrada también por Somos Perú y Acción Popular.

Ante la insistencia de la prensa por saber si apoyarían una lista alterna para presidir la mesa directiva del Parlamento, dijo que una encabezada por Víctor Andrés García Belaunde es una posibilidad.

EN VEREMOS
A su salida de la misma reunión con la bancada, García Belaunde señaló que en esta se acordó “seguir con las negociaciones” y no descartar la posibilidad de una candidatura alternativa a la presidencia del Congreso, la misma que él encabezaría.

Comentó que esta posibilidad dependerá “de las negociaciones que tengan Alejandro Toledo y Ollanta Humala” el día de hoy.

“Si no hay acuerdo (entre Toledo y Ollanta) la alianza parlamentaria va a presentar de todas maneras una lista alternativa, eso de todas maneras, y tiene el respaldo de la bancada en general”, aseguró a elcomercio.pe.

Agregó que en este escenario no buscarían los votos de otras bancadas. “No habrá acuerdo con el fujimorismo”, precisó.