Toledo y Javier Alva definen si oficialismo sigue al frente del Congreso

Líderes de Perú Posible y Acción Popular grupos de la bancada Alianza Parlamentaria se reunirán el jueves para evaluar libre votación o no en elección de Mesa Directiva

Toledo y Javier Alva definen si oficialismo sigue al frente del Congreso

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se reunirá este jueves con el titular de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, para decidir el voto de Alianza Parlamentaria bancada parlamentaria a la que ambos partidos políticos pertenecen en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República.

Las fricciones dentro del grupo congresal que demandan la cita de pasado mañana habrían empezado luego de que Toledo Manrique anunciara su apoyo al candidato del oficialismo a la presidencia del Legislativo. Esto ocasionó además que los cinco acciopopulistas deslicen la posibilidad de retirarse de Alianza Parlamentaria.

Más allá del anuncio de Toledo, la posición de Perú Posible se ha reafirmado cercana al oficialismo por voces desde el interior de la bancada: la parlamentaria Carmen Omonte aseguró que Perú Posible no busca ser oposición, sino más bien “un grupo cercano al oficialismo que apoye la gobernabilidad”.

Sin embargo, Víctor Andrés Belaunde, voceado candidato a la presidencia del Parlamento, subrayó que entre los legisladores de Perú Posibles hay quienes piden tomar distancia del Gobierno. Ello fue corroborado por la misma Omonte.