“Toledo le hace daño a su partido y a la clase política, asegura García Belaunde

El acciopopulista consideró que el ex mandatario debe ser investigado por el Congreso y, en sentido, dijo esperar que no haya blindaje del oficialismo

“Toledo le hace daño a su partido y a la clase política, asegura García Belaunde

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo hoy que el ex presidente Alejandro Toledo no solamente le hace daño a Perú Posible, sino a toda la clase política con sus constantes mentiras entorno a la investigación que afronta por las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug .

De esta manera comentó, las declaraciones hechas por el diputado costarricense Néstor Manrique, quien reveló que el préstamo de 3 millones de dólares hecho por el Scotiabank de su país a Ecoteva Consulting Group ya fue cancelado.

“Yo lamento mucho que todos los días salgan informaciones de esta naturaleza, porque no solo perjudican a Toledo y a su partido, sino a toda la clase política. No podemos ir al banco y pedir un préstamo porque no van a tratar de manera diferente o si tenemos un cuenta bancaria somos objeto de sospecho y eso si me parece preocupante”, manifestó.

En Canal N, García Belaunde opinó que las investigaciones deben determinar el origen del dinero y subrayó que ahora el punto central no es el préstamo ni la compra, sino establece de dónde salieron los recursos.

En esa línea, consideró que Toledo debe ser investigado en el Congreso de la República y dijo esperar que la bancada de Gana Perú no blinde al ex presidente.

Recomendó formar una comisión especial para determinar si el líder de Perú Posible tuvo relación directa con la formación de Ecoteva y la compra de los inmuebles.

“La Comisión de Fiscalización tiene mucha carga en esta momento. Por ello, puede formarse un grupo especial como la megacomisión. De esta manera, las investigaciones avanzarán más rápido”, acotó.