Toledo negó que haya intentado destruir la candidatura de Humala

El candidato presidencial de Perú Posible exigió a partidarios de Gana Perú a “mostrar pruebas” en su contra

(América Televisión)

“Sobre Wikileaks, quiero ser contundente. Nunca, pero nunca, Alejandro Toledo ha hablado con ningún embajador contra ningún candidato”, respondió el candidato presidencial de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, ante la denuncia hecha hoy por Gana Perú.

Según un comunicado de esta última agrupación, a fines de noviembre del 2005 el entonces presidente propició que autoridades del Ministerio del Interior solicitaran a la embajada de EE.UU. la realización de “una campaña de comunicación” contra Ollanta Humala con el fin de “destruir su candidatura”.

Desde Áncash, en donde realizó actividades proselitistas, el líder de la chakana pidió a los nacionalistas que prueben sus imputaciones. “Quiero pruebas si alguien dice que sí”, agregó.

De otro lado, al referirse a la denuncia periodística que daba cuenta sobre el consumo en Palacio de Gobierno de botellas de vino etiquetadas con la foto del mandatario Alan García, Toledo aseguró que él no toma vino importado, sino uno nacional.

En tanto, pidió a sus contrincantes concentrarse en la exposición de propuestas para solucionar los grandes problemas del país.