Toledo negó responsabilidad de su gestión en liberación de emerretista Nancy Gilvonio

Ex presidente declaró a su salida de la reunión de esta mañana con Alan García. Presidente del Legislativo, César Zumaeta, lo había emplazado a aclarar por qué se flexibilizó legislación sobre terroristas durante su gobierno

Toledo negó responsabilidad de su gestión en liberación de emerretista Nancy Gilvonio

Tras la reunión con el Presidente Alan García Pérez, Alejandro Toledo habló con la prensa, a su salida en el Palacio de Gobierno que lo acogió hasta 2006.

Toledo, luego de hablar sobre el desayuno que sostuvo con García Pérez, aprovechó para condenar cualquier acto terrorista. Ello, ante las preguntas sobre la sentencia que dispone la libertad de la condenada por terrorismo Nancy Gilvonio.

Esta semana, el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, le pidió a Toledo que explique al país por qué el régimen carcelario para terroristas se “flexibilizó” durante su gestión.

El líder de Perú Posible precisó que sería “malo” relacionar a su administración con la libertad de la emerretista Gilvonio: “En Perú Posible, en Alejandro Toledo y en este Gobierno estoy seguro de que hay una condena absoluta, severa y sin ambigüedades sobre cualquier tipo de terrorismo”.