Toledo, PPK y Keiko cerrarán su campaña en simultáneo el 7 de abril

Humala programó su último mitin para el 5 de abril en la Plaza Dos de Mayo y Castañeda lo haría un día después en el Campo de Marte

Toledo, PPK y Keiko cerrarán su campaña en simultáneo el 7 de abril

Tome sus precauciones. La semana que viene será de intenso tránsito vehicular en la capital debido a los tradicionales mítines de campaña que ofrecerán los candidatos presidenciales, entre el martes 5 y jueves 7 de abril.

Ollanta Humala, de Gana Perú, será el primero, pues programó su mitin para el martes 5 de abril en la Plaza Dos de Mayo. La convocatoria al público es para las 7 p.m. y según fuentes de su oficina de prensa el candidato empezaría su discurso a las 9 p.m. No informaron qué artistas harán las veces de teloneros.

Humala también cerrará su campaña en Cusco (miércoles 6 de abril) y en Arequipa (jueves 7 de abril).

POR PARTIDA TRIPLE
Dos días después, el jueves 7 de abril, habrá mítines por partida triple en Lima. Alejandro Toledo, de Perú Posible, estará en el Campo de Marte y un día antes hará lo propio en el Callao. En ambos casos la convocatoria es a la 1 p.m. y el candidato empezará su disertación a las 9 p.m. aproximadamente, según su oficina de prensa. Tampoco indicaron qué artistas participarán.

El mismo jueves, a pocos kilómetros de distancia, en la Plaza San Martín, estará el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski. Su comando de campaña también ha organizado un concierto en Chorrillos para el domingo 3 de
abril, donde colocarán una pantalla gigante para transmitir el debate electoral.

MITIN EN CONO ESTE
Un poco más lejos, el mismo 7, estará la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien eligió como escenario la explanada del paradero 5, en Canto Grande (San Juan de Lurigancho). En su oficina de prensa indicaron que han sido invitados artistas como Dina Paucar y el actor cómico Edwin Sierra.

Según fuentes de la Policía Nacional, el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ha solicitado apoyo para un mitin el miércoles 6 de abril, en el Campo de Marte. Sin embargo, en su oficina de prensa indicaron que la fecha aún no estaba definida.

Hay que recordar que estas actividades solo podrán desarrollarse hasta 48 horas antes de los comicios, de acuerdo a la ley electoral.