Toledo: "Que Humala asuma los costos de apoyar a un gobierno ilegítimo"

Ex mandatario reiteró que Humala tenía derecho a pedir permiso para viajar a Venezuela, pero aclaró que tendrá que asumir su responsabilidad por tal decisión

Toledo: "Que Humala asuma los costos de apoyar a un gobierno ilegítimo"

El ex presidente Alejandro Toledo aclaró su postura de la víspera cuando afirmó que era atribución del mandatario Ollanta Humala decidir si viajaba o no a Caracas para la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro.

Horas después Toledo publicó una carta en la que reitera lo expresado, pero aclara que “una cosa es otorgar ese permiso y otra pretender inferir que con esa acción se avala o se entrega carta blanca a un proceso electoral irregular y a todas luces no transparente”.

Cabe recordar que el viaje a Venezuela del presidente Humala fue aprobado por los votos a favor en el Congreso de los partidos nacionalista y Perú Posible.

TENDRÁ QUE ASUMIR RESPONSABILIDAD
En todo caso, afirmó que Humala tendrá que asumir su responsabilidad política ante el país por su viaje a Caracas.

“Que asuma los costos de apoyar a un gobierno ilegítimo cuyo dudoso origen ha sido denunciado por las fuerzas democráticas de Venezuela y de la comunidad internacional”, escribió Toledo en una misiva pública.

Según indica, América Latina no puede darse el lujo de repetir historias de elecciones fraudulentas que llevan “a regímenes autoritarios y populistas que aquí en el Perú hemos tenido y vencido con el apoyo de todos”.

Subrayó que la defensa de la democracia es su compromiso de vida. “(…) y sobre eso nunca cambio, ni cambiaré”, añadió.

Ayer Juan Sheput reveló a elcomercio.pe que la oposición venezolana pidió consejos a toledistas “para enfrentar al chavismo”.